Actividades de los alumnos

"Calidad Argumentativa"

 

Este es el primer fundamento que ven Los alumnos que ingresan a nuestro curso de oratoria. La argumentación es el primer módulo que abordamos y lo hacemos desde cuatro puntos de vista:

 

1. Activación de los monitores

2. Pensar antes de expresar nuestras opiniones

3. Sustentación: Para apoyar sus Opiniones, Comentarios y Reflexiones.

 

4. Argumentación básica: Ayuda para  exponer sus ideas, pensamientos y proyectos correctamente.

 

 

 

 

Inscripciones al WhatsApp: +57 300 5912092

Elocuencia de Calidad 

 

Hablar bien implica no solo expresarse correctamente si no, convencer a los que nos escuchan. SI hablamos elegante y persuasivamente podemos lograr nuestros objetivos. Si hablamos emotivamente nuestros oyentes van a sentir y reaccionar de acuerdo con lo expresado. 

Este objetivo lo lograremos teniendo en cuenta cuatro elementos principales:

 

1. PNL Estudiar a los oyentes o asistentes.

2. DOFA Analizar Debilidades, Fortalezas, Oportunidades y Amenazas

3. Innovar

4. Desarrollar creatividad 

 

Inscripciones al WhatsApp: +57 300 5912092

Fluidez de Calidad 

 

La facilidad de expresar sus ideas adecuada y espontáneamente hará posible que comuniquemos nuestras ideas con libertad y seguridad.

Para eso se necesitan los siguientes cuatros puntos

 

1. Procesos cognitivos

2. Estructura de discursos

3. Uso eficaz de pausas  

4. Vocalización, articulación, pronunciación precisas

 

Inscripciones al WhatsApp: +57 300 5912092

Énfasis al hablar

Resaltar puntos relevantes de nuestra presentación en publico debe ser nuestro objetivo principal.

Demostrar que lo que decimos puede cambiar el rumbo o la situación actual de una persona o grupo, sólo puede logarse teniendo en cuenta los siguientes cuatro puntos:

 

1. Desarrollar los conceptos ascendente o descendentemente 

2. Manejo correcto del lenguaje no verbal

3. Hablar con seguridad, serenidad y sin prisa.

4. Hablar como si leyeran un libro de instrucciones (Claras y precisas)

 

Inscripciones al WhatsApp: +57 300 5912092

NIVEL DE ORATORIA

Considera que hablar en público es:
1. Difícil ( )
2. Fácil  ( )
¿Sabía que no importa la respuesta que elija necesitará un curso de oratoria?.
Nuestro curso está diseñado para aprender y mejorar nuestra expresión oral.
Bienvenidos.
¿Que nivel de oratoria tienes?
¿Que tan clara puede ser su comunicación para exponer  sobre el tema de la resiliencia en 33 minutos?
Ponga a prueba su Elocuencia, Fluidez Verbal. Argumentación y Énfasis al hablar.
¿Como hacer para que la información que se dé sea claramente entendible?
¿Podemos exponer los objetivos o proyectos de la empresa en 3 minutos?
¿Qué tan asertiva es la comunicación entre empleados y clientes?
Participa de nuestro curso de oratoria.
Inscripciones abiertas

Fotos

 

Metodología:
En cada clase se preparan breves discursos de 3 a 5 minutos enfocados en varios temas. Buscamos identificar los errores mas frecuentes a la hora de hablar e publico y ayudarlos a mejorar. Por eso al momento del registro del pago del curso, le enviamos material de lectura y estudio para que vaya preparando su discurso con suficiente tiempo. El alumno podrá enviar audios y diapositivas relacionadas con su exposición y las corregiremos antes de prepresentarla  cada sábado.
Exposiciones 
Debates
Foros 
Simposios
Entrevistas 
Dinámicas 
Contenido: 
 
1. Correcciones.
2. Las muletillas.
3. Identificación de errores mas comunes.
4. Sugerencias.
5. Ayuda grupal
6. ayuda individual.
7. Mejoramiento evidente.
Metodología:
1. exposiciones
2. Discursos.
3. Debates.
Los temas de oratoria van enfocados en 4 pilares fundamentales:
1. ELOCUENCIA
2. FLUIDEZ VERBAL
3. ARGUMENTACIÓN
4. ÉNFASIS AL HABLAR.

ENERO

Hablar bien o seguir improvisando?

 

Hablar bien en público, es un reto diario.

 

En pleno siglo XXI hace que sea indispensable.No basta solo con conocer bien lo que hacemos. Para todo tipo de proyecto, Es necesario comunicarse bien, sin tanta improvisación.

 

La responsabilidad de nosotros es hablar bien y que se nos entienda. Así podemos llamar la atención a la hora de pedir resultados.

Cuando dejamos todo a la improvisación, a la suerte o al azar  y no nos preparamos bien, careceremos de criterio para emitir un juicio. No basta solo con conocer bien el problema. Se necesita comunicar bien lo que decimos. Y comunicar bien nuestras ideas, implica buena preparación.

 

Esta semana estaremos considerando lo apropiado que es nuestro contenido en todo lo que decimos. Nuestra argumentación debe ser exacta. Es cierto que la validez de nuestro éxito puede ser reflejada en lo que hacemos, pero también se verá en lo que decimos.

Cuando una orden no se realiza adecuadamente no es por culpa solo del que nos escucha, también es nuestra responsabilidad.

 

En el Libro "El arte de la guerra" por Sun Tzu, se explica, en uno de sus capítulos que si un general da una orden y los soldados no le obedecen, el culpable es el... pero si da la orden nuevamente y aunque ellos, comprendiendo lo que se le dice, tampoco lo hacen... pueden llegar a ser disciplinados.

 

Este ejemplo deja ver lo claro y ventajoso que es una buena explicación a la hora de dar órdenes. Muchas veces podemos, hasta enojarnos, cuando alguien bajo nuestro mando no hace lo que le decimos. Es posible que esto se deba a que no ha comprendido la orden o la sugerencia que se le da. Es, en ese momento, cuando tenemos que prestar más de la acostumbrada atención a lo que decimos. Podrían ser ordenes simples o sugerencias sencillas para nosotros, pero que si no se dicen bien ono son lo suficientemente clara, aquella otra persona que nos escucha, podría sencillamente no comprenderla del todo.

 

Por eso, mejoremos nuestra comunicación partiendo desde una excelente preparación y no dejemos todo a la improvisación.

 

Saquemos suficiente tiempo para plantear posibles dificultades que se puedan presentar a la hora de dar sugerencias. Comprendamos mejor a nuestros interlocutores. Hagamos preguntas. Si es a un grupo al que le vamos a dar indicaciones haga que también den sus opiniones. Que se expresen. Que digan sus dudas. Que resuman, en sus propias palabras, lo que han podido entender de lo que les hemos dicho. Oigamos. Y que sean ellos mismos los que saquen sus propias conclusiones y si están equivocados los guiamos con más ejemplos, con más explicaciones, con más sugerencias.

 

Cuando nos dirijamos a otros recuerde que  no se trata solamente de improvisar. El verdadero objetivo al hablar a otros  es hablar bien y que se nos entienda.

 

 

Andrés González

Asesor Profesional en Oratoria

 

 

Ismael Salazar 

Eduar Martínez 
Jairo Charris 
Alejandro Ortiz 
Karem Galeano 
Liliana Torres 
Rosellys rizo 
Juan Pablo
Edgardo Carbono 
Jhonny swoobert 
Mary Álvarez 
Jose luis del Río 

FEBRERO

Haremos exposiciones y presentación de 2 minutos para corregir errores.
Así: 
1. Presentaciones personales y profesionales 
2. Presentación de proyectos
3. Presentacion ante el público
También contaremos con  ejercicios de pronunciación, vocalizacion y articulación.
Cada participación será desde un punto de vista neutral para que sea el auditorio quien tome la decisión final, siempre es bueno mostrar en estos temas mucha fluidez verbal y seguridad al hablar.
La tranquilidad al hablar será la herramienta mas valiosa

MARZO

Temas suplementarios:
 
Uso de pausas. 
Uso de preguntas. 
Tiempo. 
Y otros que te ayudarán a mejorar la dicción y la oratoria notablemente. 
Tienes ante ti la oportunidad de hacerlo mejor. 
Con más herramientas. 
Más tiempo para mejorar. 
Más detalles. 
Más esfuerzo.
Mejores resultados. 

 

ABRIL

Cómo se hace un simposio:
Lo invito para la clase del próximo sábado.
Haremos una Exposición de 3 minutos cada uno en un SIMPOSIO Así:
John Álvarez: ¿Es posible la paz en Colombia?         
Liliana Torres: La educación en Colombia.            
Jairo Castañeda: Actitud Positiva                    
Rosellys Rizzo: Las carreras del futuro.
Qué carreras profesionales serán útiles en 10 años y cuáles no.   
Jose Luis del Rio: Cómo aprender un nuevo idioma.            
Mary Alvarez: ¿Nos dicen la verdad?
¿Qué ocultan los noticieros en el mundo?  
Los alumnos podrán resolver sus Dudas o preguntas a través del grupo de Whatsapp.
El tema central de la clase del sábado será : 
El manejo del tiempo eficazmente en nuestras exposiciones.    
La clase del sábado será tipo SIMPOSIO.
El sábado se escogerá el presidente o moderador. 
Para las clases normalmente escojo 2.
El moderador se encargará de presentar cada participante y entrelazará los diferentes temas dándoles introducción y conclusión a cada uno. Guiándonos durante todo el simposio.                 
El tema del Simposio será: 
Panorámica de Colombia (Pasado, Presente y Futuro) 
Para este ejercicio presentarán los temas como expertos. Así que, por favor excelente preparación para ese día. Gracias.
El hilo conductor de todo el simposio será:
La PERSEVERANCIA.
Hacer resaltar el significado en cada tema. Si necesitan ayuda no duden en preguntarme.
El orden de cada participante lo daré el mismo sábado. Feliz noche.

MAYO

temas que van a tener los alumnos el sábado 

El sábado tendremos varias exposiciones.
Estos son los temas que analizaremos:
1. Motivación Laboral.
2. Ambiente De trabajo 
3. Manejo de conflictos 
Son exposiciones de 3 minutos. 
Prepararemos exposición de estos temas. Me gustaría que investigaras. 
Si tienes alguna duda me llamas,  me escribes o me dejas tu número para ir ayudándote a armar tu discurso. 
Jose de la Hoz
Edgardo Ospino
Edgardo Carbonó
Diego Fabian Quiroz
Heidi Valdeblanquez
Meira Piatalua
Genier Maldonado
Estrella Maria Rodriguez
Luis Cadena
Italo Godin
Rocio Margarita Yepez
Bibi Duarte

JUNIO

 

 

Estos son los Temas para el sábado:

 

Carlos Abello : "El manejo inteligente del tiempo laboral"

presentacion de 5 minutos.

 

Jairo Charris: " Como mejorar la comunicación laboral"

presentacion de 5 minutos.

 

Checho Martinez: " Como presentar nuestra empresa o servicios"

presentación de 5 minutos.

 

Jesus Maria Acosta: " Como crear oportunidades labores"

presentación de 5 minutos.

 

Mario Rueda: "Como manejar situaciones con clientes difíciles" 

presentación de 5 minutos.

 

Alexandra Utria: " Somos el reflejo de lo que hacemos" 

presentación de 5 minutos. 

 

Virgilio Barrios: " Como presentar nuestros proyectos atractivamente" presentación de 5 minutos.

 

Royman Utria: "Estrategias Efectivas para las Ventas"

presentación de 5 minutos.  

 

Rosellys Rizzo: "Como cambiar pensamientos negativos por positivos" presentación de 5 minutos. 

 

Gustavo jiménez: "El Manejo eficaz del tiempo libre"

presentación de 5 minutos. 

 

Carlos Watts: "El éxito y El fracaso: Mala suerte o Buena suerte?"

presentación de 5 minutos.  

 

Tomas Carranza: "Como realizar cambios para mejorar nuestra eficacia laboral" presentación de 5 minutos.  

 

*Tarea grupal: Encontrar y resaltar el HILO CONDUCTOR de todas las presentaciones.

 

Bienvenidos

Pueden enviar audios previos a mi ws para ir corrigiendo.

 

Feliz Tarde.

 

 

JULIO

EXPO-FERIA INTERNACIONAL

Primer Encuentro empresarial

 

Contenido

Expositores

Entrega de propuestas.

Negociaciones. 

Conclusión 

 

FORO “ORBITA”

EXPO-FERIA INTERNACIONA

 

INTRODUCCIÓN

BIENVENIDA 

 

TEMA DEL FORO: ORBITA

QUIENES SON NUESTROS EXPOSITORES

 

PRESENTACIÓN DE EXPOSITORES

 

EXPOSITORES

 

Liliana Torres: JUAN VALDEZ-EXPORTADORES DE CAFE

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión 

Entrega de propuestas

Negociaciones. 

 

Mary Álvarez : CEMENTOS ARGOS

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión

Entrega de propuestas

Negociaciones.

 

Rosellys Rizo: COLTEJER – COMPAÑÍA COLOMBIANA DE TEJIDOS

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión

Entrega de propuestas

Negociaciones.

 

Jose Luis del Río: ASOCOLFLORES – ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EXPORTADORES DE FLORES 

ASOCOLFLORES 

es la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, creada en 1973 para representar, promover y fortalecer la competitividad de la floricultura colombiana en sus principales mercados y en el país. Su sede principal está en Bogotá y cuenta con oficinas regionales en Antioquia (Rionegro) y Centro Occidente  (Pereira).

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión

Entrega de propuestas

Negociaciones.

 

Yesenia Fernández: AVIANCA Aerolínea AVIANCA S. A.

es la aerolínea de bandera colombiana. Fue la primera fundada en América y la segunda en el mundo. Fundación: 5 de diciembre de 1919, Barranquilla

Oficina central: Bogotá

Alianza / Filial: Star Alliance

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión

Entrega de propuestas

Negociaciones. 

 

Johnny Schoonewolff: AZÚCAR MANUELITA 

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión

Entrega de propuestas

Negociaciones.

 

Jhon Álvarez  AVIATUR: Agencia de viajes y turismo 

 

Introducción 

Productos y servicios 

Por qué  negociar con nosotros

Conclusión

Entrega de propuestas

Negociaciones. 

 

CONCLUSIÓN 

Despedida final. 

 

AGOSTO

Lo enfocaremos bajo los conceptos de: CLARO, ENTENDIBLE
Haremos exposiciones y presentación de 2 minutos para corregir errores.
Así: 
1. Presentaciones personales y profesionales 
2. Presentación de proyectos
3. Presentación ante el público
También contaremos con  ejercicios de pronunciación, vocalizacion y articulación.
El tema central de mañana es la  DOBLE MORAL dividido en  4 subtemas:
1. En lo político.
2. En lo social.
3. En los religioso
4. En lo educativo
Cada participación será desde un punto de vista neutral para que sea el auditorio quien tome la decisión final, siempre es bueno mostrar en estos temas mucha fluidez verbal y seguridad al hablar.
La tranquilidad al hablar será la herramienta mas valiosa.
Bienvenidos

SEPTIEMBRE

"Errar es de humanos". 

"Quien tiene boca se equivoca". 

 

Son dos refranes que llevan implícitos la idea de aquel que no sabe cómo  superar sus errores en oratoria.Como  la única institución en Barranquilla capacitada  para certificar en Oratoria, sabemos que, la verdadera solución que hay para mejorar nuestra Oratoria es,  practicar en público y ser corregido por personal idóneo, con amplia experiencia.

 

Cada vez que empieza un nuevo año y con el expectativas que se podrán realizar si estamos  preparados para asumir esas nuevas responsabilidades. Los premios y recompensas que tengamos éste año serán el producto de nuestro esfuerzo y preocupación por llegar y cumplir con las metas programadas.

 

Desde el primer día de clase se verán los resultados. Comunicar nuestras ideas y proyectos jamás habían sido tan importante como lo exigen laboralmente las empresas de hoy.

 

Ya no se trata simplemente de saber o  tener el conocimiento. Hoy en día se  nos exige hablar bien delante de público desconocido  o sala de juntas. Sabes que Si supieras hablar mejor en público disfrutarías de un nivel de vida mas alto. Ese nivel que tanto deseas para ti y del que tu familia y personas mas allegadas esperan que logres.

 

Por eso Tenemos talleres, Seminarios, Clases Grupales e Individuales que te harán aprender y desarrollar mejores habilidades en oratoria.  

 

 

OCTUBRE

En la clase pasada estuvimos corrigiendo los errores mas frecuentes al expresarnos verbalmente.
Entre otros puntos se pudo observar:
 
Temblor en la voz
Poco volumen
Falta de fluidez verbal
Demostración de nerviosismo 
Risa sin causa
Mirada divagante
Bamboleo del cuerpo
Rigidez en las expresiones faciales
Carencia de entusiasmo
Ademas forzados
 

NOVIEMBRE

Sumado a la responsabilidad de Hablar en publico, está la de saber escoger lo que vamos a decir.
Cuando nuestro conocimiento es bueno sobre los temas que se tratan a diario la empresa exige que demos lo mejor cada vez que hablemos en público y que lo hagamos eficazmente.
¿Pero cómo evitamos el miedo al hablar en público?
¿Cómo controlamos esa guerra interna que nos hace callar cuando deseamos expresar nuestras ideas?.
¿Cómo controlamos ese miedo?.
Desde esta semana daremos inicio a las clases de oratoria y aprenderemos tips para empezar a mejorar.
Estos son los primeros 5 pasos:
1. Hable todos los días al grupo.
2. Prepare información nueva.
3. Diga información específica y clara.
4. Hable con autoridad.
5. Permita la participación de los demás. 

 

DICIEMBRE

¿Y Si le tocara presentar mañana ese proyecto que tanto ha esquivado por miedo a hablar en público?.

Si. Ese proyecto que su jefe desea oír en una junta directiva.
¿Y si necesitan que usted lo presente MAÑANA MISMO?
¿Podría decirse que tienes todo listo para presentarlo?....

 

Estos son los errores mas frecuentes al hablar en publico:

Temblor en la voz.
Poco volumen.
Falta de fluidez verbal.
Demostración de nerviosismo.
Risa sin causa.
Mirada divagante.
Bamboleo del cuerpo.
Rigidez en las expresiones faciales.
Carencia de entusiasmo.
Ademanes forzosos.

Vencer el temor al hablar en público se puede lograr.
Hace que  Comuniquemos nuestras ideas mejor.
Nuestras presentaciones serán más efectivas. 
Nuestros proyectos  más  eficaces.

 

EVALUACIÓN DE ORATORIA
EVALUACIÓN DE ORATORIA
EVALUACION DE ORATORIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 353.6 KB
Ejercicios de Vocalizacion
Ejercicios de Pronunciación
Debates 
Entrevistas
Discursos
Foros
Simposios
Conferencias
MULETILLAS:
Las más comunes son:
De que
Ehhh
Digamos que

Básicamente

Muchísima(o)
Demasiado
Buenísima(o) 
Estas muletillas aparecen en nuestras conversaciones. 
¿Pero cómo expresarnos en público?
¿Como hablar en público sin temor?
¿Desea participar?
 
Llámanos o escríbenos.
Somos Fundación Andres Gonzalez
300 5912092 
Bienvenidos

Contenido general

Formulario de contacto para participar

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Primer nivel de oratoria
Primer nivel de oratoria
PRIMER NIVEL DE ORATORIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Segundo nivel de oratoria
Segundo nivel de oratoria
SEGUNDO NIVEL DE ORATORIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB
Tercer nivel de oratoria
Tercer nivel de oratoria
TERCER NIVEL DE ORATORIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB

Evaluacion de tu oratoria

Evaluacion de oratoria
Buena, Regular o mala
EVALUACION DE ORATORIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 353.6 KB